INFORMACIÓN GENERAL



El Voluntariado juvenil del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es un espacio organizado de formación ciudadana y de promoción de valores y prácticas cívicas, donde las y los jóvenes contribuyen al fortalecimiento de la democracia a través de acciones educativas y de sensibilización dirigidas a la ciudadanía.

OBJETIVO GENERAL:

Promover la participación e inclusión de las y los jóvenes en el campo social y político del país como actores estratégicos para la construcción de ciudadanía y fortalecimiento de la democracia.

¿QUÉ HACEMOS?

Sabemos que el contexto de la emergencia sanitaria generada por la enfermedad COVID-19 hace imposible que nos reunamos y desarrollar actividades masivas con la ciudadanía, es por eso que pensando en tu salud y tu seguridad hemos adaptado las actividades del Voluntariado del JNE al entorno virtual, es decir, realizaremos un voluntariado remoto.

Las actividades estarán divididas en dos fases:

  • Primera fase (setiembre -diciembre 2020): Capacitación especializada.
    Todos los voluntarios y voluntarias serán capacitados en temas electorales y cívico-ciudadanos que ayudarán en su formación y en las labores del voluntariado. El curso de capacitación contará con diversos módulos que se desarrollarán a través de un aula virtual y una plataforma de videoconferencias.

  • Segunda fase (enero - mayo 2021): Charlas informativas.
    Las y los voluntarios realizarán charlas informativas virtuales a diversos públicos de ciudadanos como jóvenes, estudiantes, miembros de organizaciones sociales, entre otros. Las charlas abordarán el tema de las Elecciones Generales 2021 y serán realizadas a través de una plataforma digital.

Recuerda que todas las actividades del Voluntariado las podrás realizar desde tu casa.

GALERÍA

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

© Todos los Derechos Reservados 2004 - 2017

Central: Av. Nicolás de Piérola 1070 - Lima

Nuevo local: Av. Nazca 579 - Jesús María

 (511) 311 - 1700