Líneas de trabajo

Programas estratégicos

PROGRAMA

VOTO INFORMADO

PROGRAMA PARA LA

IGUALDAD POLÍTICA

LÍNEA DE ASISTENCIA TÉCNICA

Trabaja con organizaciones políticas y sociales para la generación de capacidades específicas de sus miembros para la participación política electoral, así como acompaña procesos de fortalecimiento institucional y la inclusión de enfoques participativos e inclusivos.

TRABAJO

Capacita en herramientas técnicas especializadas para la participación política y electoral.- Promueve buenas Prácticas de democracia interna en las organizaciones políticas y sociales.

Promueve la adopción de enfoques participativos e inclusivos al interior de las organizaciones políticas y sociales.

ESTRATEGIAS

Brinda soporte directo a la organización para la adopción de enfoques participativos e inclusivos, así como para la solución de dificultades específicas relacionadas a la participación político electoral de la organización.

Proporciona conocimientos y fortalece capacidades de los integrantes de organizaciones políticas y sociales en materia cívico electoral. Para ello, realiza un diagnóstico de necesidades de la organización y elabora estrategias de capacitación y contenidos según las necesidades.

LÍNEA FORMATIVA

Implementa programas formativos, talleres y jornadas de aprendizaje dirigidos a integrantes de organizaciones políticas y sociales para el desarrollo de capacidades en materia cívico electoral y el ejercicio efectivo de sus derechos de participación política y ciudadana.

ESTRATEGIAS

Desarrolla ejes temáticos a mediano y largo plazo a través de metodologías de aprendizaje que integra la teoría con la práctica. Los programas pueden desarrollarse de manera presencial, virtual o mixta y están dirigidos a integrantes de diferentes organizaciones políticos y sociales.

Desarrolla temas específicos a través de metodologías de aprendizaje participativo, que integra la teoría con la práctica. Se lleva a cabo de manera presencial y se encuentran dirigidos a integrantes de una organización política o social en específico.

Fortalece capacidades para el ejercicio de los valores democráticos, prácticas cívico ciudadanas y la participación política electoral.

Promueve la valoración a las instituciones democráticas y la construcción de una ciudadanía crítica, activa y dinámica.

Elabora módulos de capacitación y herramientas educativas.

Elabora planes de desarrollo de competencias cívicos ciudadanas y acompaña y monitorea la implementación de los mismos.

TRABAJO

LÍNEA DE DIFUSIÓN

Realiza actividades informativas y de sensibilización para el ejercicio de una ciudadanía activa y la emisión de un voto informado, así como promueve espacios de articulación y debate para la toma de decisiones y la incidencia política.

TRABAJO

Realiza acciones públicas para la promoción de la participación política electoral, dirigidas a la ciudadanía en general.

Brinda asistencia a los procesos de incidencia promovidos desde la ciudadanía organizada.

Produce y divulga información electoral para el debate y la promoción de un voto informado.

Apoya y hace seguimiento a las estrategias comunicacionales para la difusión masiva de mensajes que promuevan valores democráticos y la participación política.

ESTRATEGIAS

Acciones de asistencia a los procesos de incidencia:

promueve y acompaña a organizaciones de la sociedad civil en procesos de incidencia política, así como para la generación de espacio de articulación y debate como congresos, encuentros, mesas de trabajo, entre otros.

Acciones informativas y de sensibilización:

destinadas a generar y difundir información en época electoral y no electoral en diferentes espacios de socialización de la comunidad, como plazas, universidades, escuelas, ferias, etc.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

E INNOVACIÓN

Produce investigaciones académicas y publicaciones especializadas en las temáticas relacionadas a la educación cívica ciudadana y participación política en el país, así como acompaña los procesos de diseño, implementación y evaluación de las intervenciones educativas.

ESTRATEGIAS

Producción de investigación y publicaciones:

sobre educación cívica ciudadana y la participación política electoral, con especial énfasis en temas relacionados a los derechos políticos de mujeres, jóvenes, comunidades nativas, afrodescendientes, personas con discapacidad y LGTBI.

Elabora proyectos educativos y metodologías:

teniendo como base el enfoque por competencias y los enfoques conceptuales de derechos humanos, igualdad de género, intercultural e intergeneracional, se elaboran proyectos educativos y se acompaña su implementación. Así como, se elaboran metodologías de monitoreo y evaluación de los mismos.

Construye marcos teóricos funcionales a las acciones educativas y electorales.

Desarrolla investigación académica sobre ciudadanía y participación política electoral.

Brinda asistencia para el diseño, implementación de proyectos e iniciativas de participación electoral, así como elabora instrumentos para la medición de los resultados.

TRABAJO

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

© Todos los Derechos Reservados 2004 - 2017

Central: Av. Nicolás de Piérola 1070 - Lima

Nuevo local: Av. Nazca 579 - Jesús María

 (511) 311 - 1700

1 2
3 4
1
2
3
4
1 2
3 4
1
2
3
4