Componentes de apoyo

MUSEO ELECTORAL Y DE LA DEMOCRACIA

El Museo Electoral y de la Democracia es la unidad encargada de preservar nuestro patrimonio cultural relacionado con la historia electoral del pais, así como de fomentar el interés de la población por la historia de los procesos políticos y electorales.

 

Actualmente, el fondo museográfico cuenta con 8,000 objetos y materiales relacionados a los procesos políticos y electorales del pais, muchos de ellos han sido digitalizados y se encuentran disponibles la plataforma virtual del Museo.

Plataforma virtual del Museo Electoral y la Democracia

Plataforma virtual que nos permite conocer, a través de una visita guiada en voz en off, imágenes, objetos, documentos e información sobre grandes peruanos y peruanas que forjaron la historia política y democrática del Perú.

Inicia el recorrido:

http://aplicaciones007.jne.gob.pe/MUDE/

 

Responsable: Arturo Seminario Ojeda museoelectoral@jne.gob.pe

Dirección del Museo Electoral y de la Democracia: Av. Nicolás de Pierola 1080 – Cercado de Lima.

Horario de atención: De 8.00 AM a 4PM.

Exposiciones permanentes y temporales sobre la historia política electoral del país en la sede central del JNE.

Exposiciones itinerantes en diferentes espacios de socialización como escuelas, ferias, plazas, entre otros.

Investigación y publicación de articulos y libros sobre la historia electoral del pais.

Acopio  de objetos museológicos.

Digitalización de materiales muselógicos.

Principales actividades

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN ELECTORAL

El CEDIE es la unidad encargada de recolectar, custodiar y actualizar el acervo documental especializado en materia jurídica, política-electoral y de educación cívica electoral, así como de bridar servicios de información a investigadores, estudiantes y ciudadanía en general

 

Se cuenta con una colección de 9,000 títulos aproximadamente, entre normas constitucionales y reglamentarias nacionales y extranjeras, así como documentos académicos, obras generales, publicaciones periódicas, artículos monográficos, jurisprudencia, entre otros.

SERVICIOS

Visítenos en:

http://aplicaciones002.jne.gob.pe/catalogo/frm_catalogo.aspx

 

Se pude acceder al material bibliográfico del CEDIE, sólo con la presentación de su DNI, en:

Av. Nicolás de Piérola 1080 – Cercado de Lima.

Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 1PM y de 2PM a 4PM.

Consulta en Sala

Servicio de alerta

Difusión selectiva de información

Préstamo interno

Préstamo internos  e interbibliotecario

Reproducción de material bibliográfico

Elaboración de bibliografías especializadas

El Voluntariado del Jurado Nacional de Elecciones es un espacio organizado de formación ciudadana y de promoción de valores y prácticas cívicas donde las y los jóvenes contribuyen con el fortalecimiento de la democracia a través de acciones educativas y de sensibilización dirigidas a la ciudadanía.

Hasta el año 2016 se han incorporado más de 1200 jóvenes en Lima y  en las 11 regiones donde el JNE cuenta con Oficinas Desconcentradas Arequipa, Amazonas, Cajamarca, Junín, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno y Ucayali.

¿Cómo ser voluntario/a?

Para formar parte del Voluntariado del Jurado Nacional de Elecciones, se deberá postular cuando se encuentre abierta la convocatoria y cumplir con los siguientes requisitos:

Tener entre 18 y 29 años de edad.

 

No pertenecer en la actualidad a ninguna organización política. En caso de desafiliación esta debe haberse realizado cuatro (4) años antes de su postulación.

 

No tener antecedentes policiales, ni penales.

Acciones públicas: Actividades públicas de sensibilización, de carácter masivo y noticioso, sobre democracia, participación ciudadana, información electoral, entre otros temas (ferias informativas, flashmob, intervenciones urbanas, módulos itinerantes, entre otros)

 

Desarrollo de capacidades: Actividades de capacitación a nuestro equipo de voluntarios/as sobre participación ciudadana, democracia, elecciones, juventud y voluntariado; y charlas informativas dirigidas a la ciudadanía.

 

Participación activa en procesos electorales: Apoyo a las labores educativas y de fiscalización en los diferentes procesos electorales.

PRINCIPALES ACTIVIDADES

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

© Todos los Derechos Reservados 2004 - 2017

Central: Av. Nicolás de Piérola 1070 - Lima

Nuevo local: Av. Nazca 579 - Jesús María

 (511) 311 - 1700