correo@jne.gob.pe
Novedades
Inicio Novedades
Empodera pretende fortalecer las capacidades para una efectiva participación ciudadana (política y social) de líderes/as LGBTI, de cara al Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Después de un arduo proceso de inscripción y selección, se inicia EMPODERA – Escuela de Formación Política LGTBI 2022, con un total de 50 alumnos/as que participaran de este programa formativo que empleará 45 horas académicas y se llevará a cabo en una modalidad mixta: virtual y presencial.

Los principales temas a abordar son: democracia, derechos humanos, legislación electoral regional y municipal, reformas electorales, seguridad preventiva ante el acoso político y vulneración de derechos, incidencia política, planificación de estrategia electoral, vocería pública y comunicación política.

EMPODERA es organizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX) y LGBTQ Victory Institute, con el apoyo de la Unión Europea e Hivos.
Noticias Relacionadas
“Todos para uno, uno para todos”
Esta es una genial novedad que está en proceso de aplicación piloto que será desarrollada inicialmente con IIEE focalizadas de Fe y Alegría y Colegios Emblemáticos.
Talleres Virtuales "Mujeres al Poder"
Dirigido a mujeres lideresas políticas y sociales aspirantes a cargos públicos en las ERM2022.